Dr. Francisco Escudero Díaz
C.M.P. 19342 R.N.E. 8447


Ginecologia y Obstetricia - Cirugia Laparoscópica
Fertilización In Vitro – ICSI


Av. Guardia Civil Nº 715-721
Urb.
Corpac - San Borja
Teléfono: 224 1129 / 223 0363
Cel.: 999958101 RPM #811107

e-mail: franciscoescudero@cefra.com.pe

pag. web: www.cefra.com.pe

martes, 29 de marzo de 2011

Esterilidad sin causa aparente

La infertilidad femenina es a menudo un punto focal de la discusión en una pareja que no puede tener hijos. Se cree que la "culpa" es de la mujer, una idea falsa que aún prevalecen en algunas sociedades.

El hecho es que la causa de la infertilidad se puede encontrar en el hombre tanto como en la mujer y en algunos casos, las parejas descubren que ambos tienen problemas de infertilidad. Los expertos dicen que un porcentaje igual, es decir, 50% de los hombres y el 50% de las mujeres sufren de infertilidad.

Gracias a las estadísticas, sabemos que una de cada diez parejas tendrá dificultades para concebir. Cuatro de cada cinco parejas finalmente concebirá al año de mantener relaciones sexuales regulares sin protección. Y aún se considera normal para una pareja el concebir de forma natural en un plazo de dos años.

Si perteneces al 15% de las parejas que tienen dificultades para concebir, esto no significa necesariamente que no puedas tener hijos. Sólo significa que debes buscar ayuda médica para acelerar el proceso.


La gran pregunta: “Estoy bien… ¿Por qué no puedo embarazarme?
Aunque la mayoría de la gente tiende tomar su fertilidad por un hecho natural, cada embarazo exitoso es en realidad un milagro.

La concepción o fecundación es un proceso muy complejo debido a que el esperma tiene que superar muchos obstáculos para cumplir con un óvulo. Un embarazo con éxito sólo puede suceder cuando varias condiciones importantes se cumplen.

Por ejemplo, las hormonas deben mantener un equilibrio y permitirte ovular. Las trompas de Falopio deben estar perfectas para que el óvulo llegue hasta el útero. Tu pareja no debe tener problemas para eyacular, el semen debe contener espermatozoides lo suficientemente sanos, y debe ser depositado en el cuello del útero en el momento adecuado del ciclo menstrual: cuando el óvulo es liberado.

Por lo tanto, si tú o tu cónyuge tienen algún problema en alguna parte de su sistema reproductivo respectivo que altera las condiciones anteriores, será difícil lograr un embarazo.

Inexplicable infertilidad femenina
Aproximadamente el 10% de todas las parejas infértiles no encontró razón para su infertilidad.

Sin embargo, mientras estaban todavía bajo investigación, algunas de estas parejas se quedan embarazadas de forma espontánea.

El hecho mismo de estar en manos de especialistas en infertilidad puede ser muy reconfortante y aliviar la tensión cuando el problema es emocional o de estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada